PABLO GUERRERO

Sala Galileo Galilei · Miércoles, 03 de noviembre de 2021 - 21:00 H

Pablo Guerrero. Foto Enrique Cidoncha.jpg

El veterano cantautor Pablo Guerrero presenta su disco de despedida, al que ha denominado ‘Y volvimos a abrazarnos’, un merecido homenaje en el que participan destacados músicos, cantantes y autores, como Rozalén, Depedro, Olga Román, Ismael Serrano, Luis Mendo, Javier Paxariño, José María Guzmán, Christian Pérez, Javier Palancar, Juan Ferrari, Lagar Sitar, Santi Vallejo, Quique González, Javier Álvarez y Cristina Narea, Begoña Olavide y David Sancho.

 

Este trabajo, financiado con una campaña de micromecenazgo en la que participaron más de 250 mecenas, está impregnado con su música y sus letras, todas composiciones suyas, además del poema ‘Islas de bajamar’ de Santos Domínguez. Un disco con textos muy cercanos a la poesía, con temática amorosa.

 

El resultado son trece duetos con sus temas más nombrados, sobre las temáticas del amor, la ecología, la amistad, los elementos naturales, las palabras, el tiempo y algunas referencias actuales. Todo contado con gotas de humor y la sencillez que le caracteriza. Guerrero quiere dar lo mejor de su poética y de sus temas más queridos

 

‘Y volvimos a abrazarnos’, editado por Karonte, tiene como productor a Luis Mendo, compositor, músico, cantante y fundador del grupo ‘Suburbano’, que se ha encargado de editar el último trabajo de Pablo Guerrero y su despedida del mundo de la canción, después de más de 50 años de intensa carrera como compositor y poeta.

 

Pero en esta despedida, el cantautor extremeño está muy bien acompañado por un elenco de artistas y sobre todo amigos, que se han sumado a este merecido reconocimiento. Será un viaje emocional para intentar despertar a la esperanza, a través de los ojos de Pablo Guerrero. Un disco con textos muy cercanos a la poesía, con temática amorosa.

 

En cada dueto se entremezclan la voz de Pablo Guerrero con cada uno de sus artistas invitados, que cantarán juntos en los títulos seleccionados: ‘Hoy me conformo con poco’, ‘Islas en bajamar’, ‘Las palabras de Ana’, ‘Lleno. Vacío’, ‘Mitades’, ‘Dile’, ‘Anastasia’, ‘Cercana’, ‘Madrid Río’, ‘Abierto’, ‘Amiga’ y ‘Si estuvieras aquí’, entre otras.

 

A lo largo de su carrera, Pablo Guerrero ha sido distinguido por su obra, como lo hizo la Academia de la Música que decidió, por unanimidad, concederle el ‘Premio a Toda Una Vida’ en la XIII edición de los Premios de la Música en 2009

 

COMPRA TU ENTRADA